Al igual que la inmensa mayoría de los edificios religiosos ha sufrido numerosas modificaciones en el curso de los siglos, sin embargo el carácter románico de Saint-Barthélemy ha perdurado a través de las modificaciones.

Pero Saint-Barthélemy es especialmente renombrada por su pila bautismal, que por mucho tiempo fuera atribuida (erroneamente), al orfebre Renier de Huy.

La pila bautismal fue encargada a principios del siglo XII (1107-1108) por el abad Hellin para la iglesia Notre-Dame-aux-Fonts, hoy destruida, donde tradicionalmente se administraba el bautismo.

Antes de obtener el título de abadía en 1618, Postel tuvo el rango de prebostazgo de la Orden de los Premonstratenses en 1613.
Tras la llegada de la Revolución francesa a la zona, en 1797, los monjes norbertinos fueron expulsados de la abadía, para no regresar a la misma sino en 1847.

Desde entonces, la abadía ha sido restaurada y sigue albergando una comunidad de religiosos.

Durante el siglo XIX, en el período en que la abadía estuvo desafectada del uso religioso, la abadía de Postel fue adquirida por el príncipe Felipe, conde de Flandes (el padre del futuro rey Alberto I de Bélgica).

Arquitectura

La iglesia abacial data, en su construcción original, de finales del siglo XII. Fue construida siguiendo el estilo de la arquitectura románica, en el subestilo típico de la región de Renania, entendida en su sentido amplio original como la zona cercana al río Rin.

La estructura, ubicada en el litoral sur del Escalda, está hecha de piedra gis-azulada presente en la región. edificio combina tres corrientes arquitectónicas distintas que se sucedieron a través de la historia: la nave corresponde al periodo románico, de líneas severas y pesadas.

El coro

La nave fue erigida en su mayor parte durante el primer tercio del siglo XII. Las tprres cuadradas que flanquean el transepto alcanzan los 83 metros de altura. Las torres varían en cirtos detalles, algunos de los arcos que las adornan son de medio punto, otros son ojivales.

Catedral de Amiens. Las únicas remodelaciones posteriores fueron el pórtico occidental y una grans capilla gótica que fue erigida a lo largo de uno de los pasillos laterales, haciendo desaparecer la pared y ventanas originales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.