En Bruselas es algo normal encontrarse con grandes hoteles, aunque el Hotel Stanhope es una excepción a la regla, ya que descomunal no tiene nada y su infraestructura parte de un antiguo convento rodeado de casas. Este es posiblemente uno de los hoteles más elegantes y exclusivos de Bruselas.
En su parte interior, este hotel está decorado con el estilo de una casa de campo inglesa, mantienen muebles de madera clásicos, con tapices de telas elegantes que combinan perfecto con las antigüedades que se pueden ver por las esquinas.
Los cuartos de baño están revestidos en mármol, pero todo se mantiene en general, con ese típico aire de casa de campo. El restaurante Brighton imita al Brighton Pavilion del rey Jorge IV, aparte que cuenta con un decorado que mezcla estilos chino e inglés.
Este hotel está ubicado justo en el centro de la ciudad, al lado de tiendas de la Avenue Louise, cerca del Parlamento Europeo. Este es un lugar idóneo para los que buscan un entorno íntimo, privado y acogedor, pero a la vez, cosmopolita.
En total, el hotel cuenta con 96 habitaciones, y en lo personal, me encantan los colores pastel y las combinaciones que se observan apenas se ingresa a alguna dependencia. Todo está muy bien hecho y se nota que por ahí se han plasmado las ideas decorativas de diseñadores de buen gusto.
Los muebles tallados con ese toque francés, son tan exquisitos, que hasta pagaría sólo por ir a mirarlos durante una noche, aunque claro, esto queda sólo en el plano de los deseos, pero como dicen por ahí, soñar nada cuesta…
Vía: tablethoteles