No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo.
Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.
Brujas también tiene un aspecto actual y dinámico: en 2002 fue Capital Cultural Europea, lo que sirvió para revitalizar la ciudad y poner en marcha una serie de proyectos de la máxima actualidad, como su nuevo Auditorio o Concertgebouw, una impresionante sala de conciertos, con un variado programa de actuaciones y conciertos.
Brujas te sorprenderá por su nutrido calendario de acontecimientos culturales.
Uno de los más llamativos es la Procesión de la Santa Sangre, al final de la primavera.
También valen la pena las Fiestas de los Canales, o «Reiefeesten», que se celebran cada tres años y rememoran la época medieval en Brujas. Durante el famoso Cactus Festival, que tiene lugar en el romántico parque Minnewater, se pueden escuchar conciertos de blues, reggae y música étnica.
Y si buscas una alternativa a las rutas más frecuentadas, en las afueras de Brujas encontrarás tranquilos senderos, verdes prados y coloridos paisajes. No te pierdas la pequeña localidad de Damme, a sólo 30 minutos en barco por uno de los canales más bellos de Flandes.
LOVAINA.
Lovaina es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia.
Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425.
Conocida por su juvenil ambiente, durante el mes de septiembre la población de Lovaina pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes que iniciarán el curso escolar.
¡Un gran cambio para una ciudad de estas dimensiones!
Si deseas un plano de Lovaina puedes descargarlo aquí o puedes pedir que te enviemos un plano de papel.