La democracia es, por tanto, una vez más burlado en Flandes por razones que escapan a la comprensión. Bélgica es uno de los pocos países donde la elección democrática de un «alcalde» por sufragio universal debe ser ratificado por la tutela regional «, que el gobierno regional.
Hace unos años, fue Roy que haya nombrado a los alcaldes, pero los tiempos han cambiado. Esta disposición, abierto a la subjetividad y la mala fe, fue detenido Guegan Michel y sus dos colegas enviados al frente por el Consejo de Europa el pasado mes de mayo y esta cifra en su informe.
Este viaje se produce tan sólo días antes del debate sobre la situación de la democracia local en Bélgica «en el Congreso de Autoridades Locales y Regionales de Europa (2 de diciembre en Estrasburgo).
Al término del debate, la participación de los tres alcaldes que no hayan sido nombrados -, pero no el Ministro Keulen ha declinado la invitación – el Congreso examinará el informe y las recomendaciones de tres enviados especiales que podrían conducir a la vigilancia de la aplicación de la Carta Europea de Autonomía Local en Bélgica.
El gobierno flamenco está haciendo porque el CMI opinión no es vinculante y no unos pocos meses las elecciones regionales que las partes involucradas en la licitación, se descartarán de sus mandantes.
En el lado francés de los partidos políticos, se ejerce una presión, una vez más, los gritos de Osprey, que desempeña conmocionado cuando no es nada inesperado en la presente decisión.
En cuanto a la gente buena, no hace nada a la cera, que se vea afectado por la deglingue su poder adquisitivo y los efectos adversos esperados de la crisis económica. Sin embargo, en Ubuland es la «comunidad» que determina la vida política.